La Fundación Valdecilla crea el Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla que reconocerá cada año a un médico español

El galardón está dotado con 50.000 euros y busca destacar la dedicación, el trabajo y la trayectoria de un profesional médico 
Presentación del premio (Foto: Gobierno de Cantabria)
photo_camera Presentación del premio (Foto: Gobierno de Cantabria)

Santander, 3 de abril. La Fundación Marqués de Valdecilla ha lanzado el Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla con motivo del centenario de la colocación de la primera piedra del Hospital, que buscará reconocer la dedicación, el trabajo y la excelencia de un médico español de prestigio en el ámbito de la medicina, valorando su impacto en la clínica, en la salud pública y su labor en docencia e investigación.  

Según ha señalado el consejero de Salud, César Pascual, en la presentación, este galardón “tiene el firme propósito de reconocer y poner en valor ante la sociedad el impacto del ejercicio de la medicina por unos profesionales cuya vocación trasciende de la mera profesión. Con este objetivo, este premio se concede a un profesional de la medicina española de prestigio nacional que, a lo largo de su ejercicio con su trabajo y trayectoria muestre o haya mostrado sobresalir entre sus colegas en la clínica o la salud pública y que haya tenido un rol destacado en docencia o investigación”.  

Este reconocimiento busca conmemorar la creación del centro sanitario que ha sido referencia en atención de alta calidad, innovación médica y formación de profesionales. Con una dotación económica de 50.000 euros, el premio se posiciona como el más prestigioso y mejor dotado de España en el ámbito de la medicina. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 31 de mayo.  

La entrega del premio se celebrará el 2 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria. Además, el premiado se comprometerá a participar en las actividades organizadas por la Fundación, incluyendo una conferencia en el Hospital Valdecilla al día siguiente de la ceremonia. 

De esta manera, el Premio Nacional de Medicina Marqués de Valdecilla se presenta como un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los profesionales que han transformado la medicina española y se posiciona como un referente para las futuras generaciones de médicos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad