Santander, 16 de enero. El IDIVAL está a la espera de que el equipo de técnicos del Instituto de Salud Carlos III concluyan la auditoría necesaria para revalidar la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria.
Se trata de un programa que se ha puesto en marcha esta semana y terminará mañana mediante una serie de procesos de evaluación que buscan validar el compromiso del IDIVAL con la excelencia en investigación, transferencia de conocimiento y el impacto en la sociedad.
Esta acreditación reconocería el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y rigor científico, así como poder acceder a recursos adicionales y posicionarse como un referencia nacional e internacional en investigación biomédica.
Durante estos días, el equipo auditor está realizando una evaluación profunda para analizar la gobernanza, las estrategias de investigación, el impacto social y las capacidades del IDIVAL.
Por otro lado, se realizará una presentación institucional con la asistencia de autoridades y miembros del Patronato. También se llevará a cabo la revisión de los órganos de gobierno y áreas específicas, entrevistas con investigadores principales, grupos consolidados y emergentes y personal de apoyo a la investigación.
Igualmente, se entrevistará a los miembros de algunos de los órganos asesores, como el Consejo Interno y el Comité de Ética de la investigación con medicamentos de Cantabria, además de conocer las instalaciones.
Por ello, el IDIVAL ha movilizado a los equipos de investigación, plataformas y servicios de apoyo con el fin de garantizar que toda la documentación y los datos requeridos estén disponibles para su evaluación.
Esta entidad es referente en investigación biomédica y desde su creación ha promovido la excelencia científica y el desarrollo del conocimiento en el ámbito sanitario, por lo que su acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria reforzaría su compromiso con la sociedad y consolidaría su posición como líder en el sector.