Valdecilla recibe el sello QH con 3 estrellas, la máxima distinción en calidad asistencial

La insignia del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad sitúa a Valdecilla entre los hospitales más importantes del país 
Hospital Valdecilla (Foto: Medicina Cantabria)
photo_camera Hospital Valdecilla (Foto: Medicina Cantabria)

Santander, 12 de noviembre. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha conseguido renovar el sello QH alcanzando el nivel 3 estrellas que supone el máximo reconocimiento a la excelencia de la calidad asistencial. Esta insignia del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) se suma a la lista de logros que está recibiendo en las últimas semanas este centro sanitario como el premio al Hospital Público con Mejor Gestión o las 15 candidaturas de los Premios Best in Class. 

Valdecilla se sitúa así en uno de los centros más importantes del país en calidad asistencial mediante esta distinción que evalúa el alcance de la implantación de certificaciones y acreditaciones con evaluación externas.  

La directora gerente de Valdecilla, María Dolores Acón, ha señalado que la obtención de este sello en su máximo grado supone un “reconocimiento y el esfuerzo de todos nuestros profesionales a la hora de implantar mejoras progresivamente y sin descanso, alineados con nuestra cultura de mejora continua”. Por su parte, la coordinadora de Calidad, Concepción Fariñas, “Valdecilla lleva años trabajando con esta visión y la implicación de los servicios y unidades del Hospital cada vez es mayor, tal y como muestra la mejora en el resultado de la consecución de este reconocimiento y también la ampliación, cada vez a más áreas, de certificaciones de calidad como la ISO 9001:2015, entre otras”. 

Esta acreditación, única en Europa, es un indicador objetivo de la calidad que cuantifica el nivel de excelencia de las organizaciones sanitarias, públicas y privadas, que cuenta con procedimientos óptimos, se esfuerzan por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y han participado con buenos resultados en los procesos de auditoría necesarios para obtener las certificaciones más destacadas para dotar de las máximas garantías a sus procesos.  

La puntuación para obtener los diferentes niveles se tiene en cuenta la cantidad de acreditaciones y certificaciones externas con las que cuenta el centro, el número y alcance de los servicios que las ostenta y la trayectoria del hospital, así como sus distintas áreas implantando este tipo de sistemas de trabajo. 

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