Santander, 15 de enero. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha inaugurado la exposición itinerante ‘Mi compañera de vida’, basada en historias reales sobre la convivencia con enfermedades reumáticas.
La muestra, que ha contado con el patrocinio de Pfizer junto a la Coordinadora Nacional de Artritis, se puede visitar hasta el 24 de enero en Valdecilla. El objetivo es visibilizar las enfermedades reumatológicas desde la vivencia de las personas que padecen este tipo de enfermedades.
Durante la inauguración, la directora gerente del Hospital, María Dolores Acón, ha destacado que desde Valdecilla se busca dar más visibilidad "a una realidad mucho más frecuente de la que nos podemos imaginar”.
“Cuando el dolor es anónimo y no se visualiza, parece que no existe y el dolor acompaña siempre a lo largo de toda la vida en las enfermedades reumatológicas”, ha señalado Acón.
La directora gerente también ha subrayado que estas enfermedades cada vez son más visibles porque hay “más experiencia, medios e investigación” para poder llevar a cabo la identificación de las mismas, así como poner en marcha tratamientos “más específicos que sean personalizados para cada paciente”.
En el acto también han participado el jefe de servicio de Reumatología, Ricardo Blanco, miembros del equipo de Pfizer, y profesionales sanitarios del hospital, entre otros.