Santander, 26 de noviembre. Las entidades locales ya pueden solicitar las subvenciones de la Consejería de Salud para desarrollar en 2025 proyectos de promoción, prevención, intervención y reducción del daño en salud pública.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución de esta convocatoria que cuenta con 160.000 euros y a la que podrán optar las entidades que presenten sus solicitudes en un plazo de un mes.
En concreto, estas subvenciones están dirigidas a la ejecución de programas e iniciativas dirigidas a la población mayor de 70 años con el objetivo de buscar la prevención de los factores de salud relacionados como el edadismo mediante actuaciones para lograr ciudades y comunidades más accesibles.
También podrán acceder las iniciativas enfocadas en la reducción de las lesiones por caídas y la prevención de la fragilidad por la edad y el estado de salud de los mayores, así como favorecer la independencia y autonomía, activación psicomotriz o atención y acompañamiento.