Santander, 14 de marzo. El Hospital Mutua Montañesa ha presentado las obras de mejora y acondicionamiento que se han ejecutado en el espacio de rehabilitación con el fin de conseguir una mayor privacidad y accesibilidad de los pacientes.
Según ha explicado el director gerente de la entidad, Alberto Martínez, esta remodelación era necesaria para que los pacientes puedan estar en espacios más aislados con boxes individuales. También se han mejorado los accesos y la iluminación natural.
“El objetivo de Mutua Montañesa es cuidar la salud de los trabajadores y recuperar a aquellos que sufren alguna patología de la mejor manera posible”, ha destacado el gerente que ha puesto en valor el trabajo que realiza la institución en Cantabria por donde han pasado 5 millones de pacientes en los 51 años de vida del hospital.
Martínez ha subrayado que Mutua Montañesa pone sus instalaciones a disposición de los trabajadores de Cantabria y también de otras Comunidades Autónomas porque es una entidad “al servicio de toda España”.
Por su parte, el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, que ha visitado el centro sanitario, ha asegurado que es “un privilegio” disponer de este espacio que dispone de una buena iluminación tanto para los trabajadores como para las personas que acuden a rehabilitarse.
En este sentido, Pascual ha valorado la apuesta de Mutua Montañesa, “que es referente en Cantabria”, por estar a la vanguardia y mantener el nivel asistencial en favor de los trabajadores.
“Es un apoyo para la región tener una mutua de estas características”, ha señalado el titular de Salud que ha mostrado su preocupación por el aumento del absentismo laboral en la región.
En la visita también ha participado el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, el director del hospital, Ángel Serrano, diputados y otros miembros de la junta directiva de la Mutua.