Santander, 25 enero. (Mutua Montañesa). Mutua Montañesa, entidad colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el sello EFQM 600 por su gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas, así como el cuidado de sus trabajadores protegidos. Se trata de un reconocimiento logrado mediante la evaluación externa del modelo European Foundation for Quality Management, realizada por el Club de excelencia en la Gestión.
Este resultado sitúa a Mutua Montañesa en la parte alta del rango de puntuación (650-700) lo que significa un gran logro, no solo por la excelencia en gestión de la entidad, sino por la posición en una de las mejores organizaciones europeas en el entorno sanitario en materia de gestión.
De esta manera, la compañía se incluye entre las 39 empresas españolas con mayor reconocimiento a su gestión, siendo la primera en Cantabria que se encuentra en este grupo y consolidándose como “una entidad de referencia en el sector”, según ha indicado el informe de evaluación.
Mutua Montañesa ha mostrado su esfuerzo en la mejora de sus procedimientos de gestión y modelos de atención, además de en la relación con sus grupos de interés, enfrentándose, en esta ocasión, a su cuarto ciclo de evaluación del exigente modelo EFQM.
Dentro de los puntos que se han destacado del proceso de evaluación, se ha hecho referencia a la estrategia EspírituMM 2025 que representa, como señala el informe, “un ambicioso proyecto de transformación, disruptivo en el sector, basado en la apuesta por la innovación y la tecnología, las personas y la sostenibilidad”.
En la misma línea, se hace hincapié en el grado de alineamiento cultural de la organización en torno a sus valores, desplegándose en todos los niveles y perfiles, lo que permite generar un alto grado de compromiso.
Por otro lado, se ha subrayado la importancia que el desarrollo de la experiencia de usuario tiene en la propuesta de valor, lo que ha supuesto una importante mejora de la percepción de los servicios que presta la entidad.
El director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez Lebeña, ha subrayado que es un “orgullo para todos recibir este reconocimiento, una clara muestra de nuestra excelencia en gestión y nuestra posición de liderazgo y referencia en el sector sanitario, situándonos en los niveles más altos de este modelo de evaluación”.
"Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de cada uno de nuestros profesionales”, ha indicado el director gerente.
Según ha explicado Martínez Lebeña, esta distinción también “se alinea perfectamente con los valores que tenemos por bandera en Mutua Montañesa como la cultura de innovación, compromiso con las personas, orientación a resultados, enfoque al futuro o nuestro empeño en transformar la organización para evolucionar nuestro modelo de servicio hacia entornos digitales, convirtiéndonos en una mutua fácil e inteligente y con la mirada al futuro puesta en seguir siendo referentes”.
El modelo de Excelencia Europea EFQM proporciona un marco para la gestión global de las organizaciones con el fin de satisfacer de forma plena y sostenible las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.
Este sello es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones que mide y acelera la transformación de una organización y su grado de madurez en la gestión.