Santander, 23 de febrero (IDIVAL). La Asociación Rosa Navidad ha realizado una donación al Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) que se destinará al proyecto Cohorte Cantabria, centrado en la medicina personalizada, predictiva y preventiva.
Esta última recaudación se ha obtenido de las actividades solidarias organizadas en Torrelavega durante las fiestas de Navidad, concretamente en la iniciativa ‘Patrona en Navidad’. A través de estas actividades, Rosa Navidad frecuentemente reúne fondos para la investigación del cáncer.
La Asociación ha donado ya 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y desde este año al IDIVAL con un total de 2.021 euros que se destinará a la iniciativa Cohorte que busca mejorar la salud de todos y que sigue buscando voluntarios en Cantabria de entre 40 y 69 años.
De esta manera, IDIVAL ha agradecido la colaboración de la Rosa Navidad, una asociación implicada y generosa con su entorno desde su fundación en 2016. Los fondos que recaudan proceden de diferentes eventos que celebran a lo largo de cada año, así como patrocinios o colaboraciones privadas de importantes empresas nacionales y de la región.
Cohorte Cantabria es un estudio de investigación clínica observacional “único y pionero en España” que se está desarrollando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde se recogen datos de salud y muestras de voluntarios que serán la clave para el progreso de la medicina de precisión y establecer estrategias de salud en la región.
Este proyecto está diseñado para el estudio de enfermedades asociadas al envejecimiento, al estilo y calidad de vida, a la nutrición y al ejercicio, con el objetivo de encontrar nuevos determinantes de salud.
Hasta la fecha se han superado los 35.479 voluntarios inscritos y el objetivo es reclutar al 20% de la población diana (40-69 años) de cada municipio de Cantabria, en total 50.000 voluntarios.