Santander, 3 de febrero. La Consejería de Salud anuncia que este año se licitarán las obras de ampliación del centro de salud de Polanco tras finalizar en diciembre el proyecto básico. Esta actuación se llevará a cabo junto al Ayuntamiento que ha puesto a disposición la parcela donde se construirá el nuevo equipamiento sanitario.
Así lo ha trasladado el consejero César Pascual a la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz, que ha avanzado que, si no existe ninguna traba administrativa, el proyecto se licitará a lo largo de este año.
El proyecto básico, según ha explicado Pascual, fue remitido a los profesionales del centro de salud para conocer sus impresiones y aportar sugerencias para dar el paso a la fase de ejecución.
Para la alcaldesa “va a quedar un edificio que encaja muy bien en el entorno en el que está, es moderno, funcional y que creo que va a gustar”. El centro de salud, que también atiende a los vecinos de Miengo, necesita una ampliación por el aumento de población que se ha dado en estos últimos años en el municipio.
“Pero sobre todo va a ser muy práctico para los profesionales y todos los usuarios”, ha destacado la alcaldesa que ha añadido que “además, tal y como ha comentado el consejero, está pensado para dar respuesta al crecimiento de la población, para que a futuro se pueda ampliar”.