Santander, 22 de enero. El Centro de Salud de Los Corrales de Buelna contará este año con obras de reforma y acondicionamiento con la rehabilitación del tejado para evitar las goteras que registra la cubierta, la pintura de las instalaciones y trabajos para resolver problemas que presenta el sistema de calefacción.
Así lo ha señalado el consejero de Salud, César Pascual, que ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, Julio Arranz, para abordar las principales necesidades sanitarias.
Estas actuaciones se incluirán dentro del plan de reforma de los centros de salud, según ha señalado Pascual que ha destacado la inversión que realizará su departamento para llevar a cabo la reforma integral de los centros. Para ello, se contará con una inversión de casi 2 millones de euros conforme al Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales, financiado por la Unión Europea.
Por su parte, el alcalde ha recibido esta noticia indicando que “hace tiempo que no se acomete ninguna obra de mantenimiento”. Se trata de un municipio de la Zona Básica de Salud Besaya que cuenta con una población adscrita de 17.280 personas con el centro de salud María Fernández Pérez-Rasilla como referencia.