Santander, 26 de diciembre. (Gobierno de Cantabria). La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria ha firmado un acuerdo con el Centro Hospitalario Padre Menni para asumir los gastos derivados de la prestación de la atención farmacéutica de los residentes y regulando las condiciones de prestación.
Además, el convenio se verá favorecido por la resolución firmada por la Dirección General de Farmacia, Humanización y Coordinación Sociosanitaria que convierte a Padre Menni en el primer centro sociosanitario de Cantabria que contará con servicio de farmacia para la dispensación de medicamentos.
En la firma del acuerdo han participado el consejero de Salud, César Pascual, y el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares. Según ha explicado el consejero tras la firma, se busca regularizar la situación de atención sanitaria que ofrece el centro en el que el gasto en farmacia del último año supuso 650.000 euros.
Pascual ha señalado que el gasto dependerá de la prescripción, ya que la receta determinará el consumo de medicamentos y ha expresado su intención de añadir con Padre Menni, nuevas vías de actuación que van más allá de la salud mental y la cronicidad con el fin de cubrir las necesidades asistenciales de la población.
Tal y como ha explicado el consejero, la colaboración se enmarca en el nuevo diseño de la Estrategia de Cronicidad de Cantabria y la revisión del Plan de Salud Mental, que implicará un incremento de los recursos asistenciales públicos y concertados.
En este sentido, Pascual ha afirmado que la atención en salud mental va a requerir la colaboración de todos los agentes sanitarios de la Comunidad Autónoma.