Santander, 20 de diciembre. El Proyecto Mentte busca mejorar el abordaje terapéutico de pacientes de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a través de una experiencia de mentoría terapéutica. Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a impulsar esta iniciativa, la Iglesia Santa María de Los Ángeles (Franciscanos) de Santander acogerá este domingo, 22 de diciembre, un concierto coral, organizado por el Club Rotario Santander-Sardinero.
Esta es la segunda vez que colabora con la Fundación Marqués de Valdecilla para apoyar al proyecto Mentte. La actuación ‘Navidad en Familia’ comenzará a las 19:00 horas y contará con la batuta del director César Marañón y la participación de más de 150 voces correspondientes a los coros Halane y Halane Junior, el Coro Infantil y Joven de Santander, así como la Academia Coral Ciudad de Santander.
Las entradas para el evento tienen un coste de 10 euros (los menores de 12 años tienen pase libre) y pueden adquirirse en la Floristería de El Corte Inglés o en la web vivetix.com.
A través de Mentte se busca ayudar a jóvenes de entre 12 y 18 años a superar sus dificultades, siendo un complemento al abordaje terapéutico convencional en adolescentes con Trastorno Mental Grave que estén recibiendo tratamiento psicoterapéutico en el Hospital de Día Infanto-juvenil de Valdecilla, con la autorización parental.
El proyecto cuenta con un grupo de 50 voluntarios de diferentes sectores de la sociedad civil con el fin de poner en contacto a los pacientes con profesionales experimentados en diferentes ámbitos como pintura, canto, cine, literatura, deporte, emprendimiento, etc. De esta manera, su experiencia y conocimiento les facilitará el desarrollo de su talento y creatividad en el área que sea de su interés.
Se puede participar en el proyecto como mentor voluntario o como empresa patrocinadora. Los mentores son ciudadanos, profesionales de distintas disciplinas que de manera altruista comparten sus experiencias o conocimientos, sirviendo de elemento de estímulo que ayude a los pacientes como complemento al tratamiento profesional. Mientras que los patrocinadores realizan aportaciones económicas con fines concretos que garantizan la posibilidad de desarrollar actividades relacionadas con las mentorías y eventos que fomenten el desarrollo del proyecto.