Santander, 24 de abril. El proyecto Mentte, impulsado por el departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, busca ayudar a los jóvenes de entre 12 y 18 años a superar sus dificultades mediante una experiencia de mentoría terapéutica.
Será esta iniciativa la que contará con la recaudación que ha entregado el Club Rotatorio Santander-Sardinero a la Fundación Marqués de Valdecilla, obtenida del recital de Trino de Ave Marías ‘La Madre y su Pasión’.
Este club ha sido el primer patrocinador de Mentte al que se destinarán los 2.600 euros que han obtenido de este evento que se enmarca en el programa de actividades benéficas de la entidad.
La iniciativa Mentte pretende ser un complemento al abordaje terapéutico convencional en adolescentes con Trastorno Mental Grave que está recibiendo tratamiento psicoterapéutico en el Hospital de Día Infanto-juvenil de Valdecilla.
De esta manera, se pone en contacto a los pacientes con profesionales experimentados en diferentes ámbitos como la pintura, el canto, el cine, la literatura, el deporte o el emprendimiento, entre otros. Así, mediante su experiencia y conocimiento facilitan el desarrollo de su talento y creatividad en el área que sea de su interés.
Según ha informado la Fundación, actualmente la red cuenta con 51 mentores y ya se han realizado nueve mentorías grupales y dos individuales. Los patrocinadores del proyecto realizan aportaciones económicas con fines concretos que garantizan la posibilidad de desarrollar actividades relacionadas con las mentorías y eventos que fomenten el desarrollo de Mentte.