IDIVAL recibe la donación de Rosa Navidad que se destinará al proyecto Cohorte Cantabria
La iniciativa busca a voluntarios de Cantabria de entre 40 y 69 años para conseguir una medicina de precisión y establecer estrategias de salud
Santander, 23 de febrero (IDIVAL). La Asociación Rosa Navidad ha realizado una donación al Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) que se destinará al proyecto Cohorte Cantabria, centrado en la medicina personalizada, predictiva y preventiva.
Esta última recaudación se ha obtenido de las actividades solidarias organizadas en Torrelavega durante las fiestas de Navidad, concretamente en la iniciativa ‘Patrona en Navidad’. A través de estas actividades, Rosa Navidad frecuentemente reúne fondos para la investigación del cáncer.
La Asociación ha donado ya 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y desde este año al IDIVAL con un total de 2.021 euros que se destinará a la iniciativa Cohorte que busca mejorar la salud de todos y que sigue buscando voluntarios en Cantabria de entre 40 y 69 años.
De esta manera, IDIVAL ha agradecido la colaboración de la Rosa Navidad, una asociación implicada y generosa con su entorno desde su fundación en 2016. Los fondos que recaudan proceden de diferentes eventos que celebran a lo largo de cada año, así como patrocinios o colaboraciones privadas de importantes empresas nacionales y de la región.
Cohorte Cantabria es un estudio de investigación clínica observacional “único y pionero en España” que se está desarrollando en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde se recogen datos de salud y muestras de voluntarios que serán la clave para el progreso de la medicina de precisión y establecer estrategias de salud en la región.
Este proyecto está diseñado para el estudio de enfermedades asociadas al envejecimiento, al estilo y calidad de vida, a la nutrición y al ejercicio, con el objetivo de encontrar nuevos determinantes de salud.
Hasta la fecha se han superado los 35.479 voluntarios inscritos y el objetivo es reclutar al 20% de la población diana (40-69 años) de cada municipio de Cantabria, en total 50.000 voluntarios.