Addoor Sticky

La asociación Dosis de Sonrisas entrega la recaudación obtenida en 2023 al IDIVAL para la investigación en oncología pediátrica

El mago Xuso hace entrega de la donación (Foto: IDIVAL)
Un total de 10.000 euros ha aportado durante estos años la asociación creada por el mago internacional Xuso

Santander, 8 de febrero. (IDIVAL). El Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL) ha recibido la visita de la asociación ‘Dosis de Sonrisas’ para hacer entrega de la recaudación obtenida a lo largo del año 2023 que se destinará a la investigación en oncología pediátrica del instituto. 

Con esta donación y sumando las anteriores, Dosis de Sonrisas ha alcanzado la cifra de 10.000 euros para contribuir a este trabajo.  

De la mano de Jesús Jiménez, conocido como el internacional mago Xuso, la Asociación crea programas de ocio gratuitos para los pequeños que padecen cáncer y sus familias, además de visitar a aquellos que se encuentran ingresados en los hospitales. 

Además, los actos benéficos organizados a lo largo de todo el año permiten recaudar fondos para la organización del programa y todo el excedente es donado al IDIVAL para realizar labores de investigación. 

La cantidad recaudada durante el 2023 ha alcanzado un total de 2.000 euros, tras celebrar la fiesta de Navidad de Valdecilla. 

Según ha indicado el IDIVAL, este tipo de donaciones tienen un valor inmenso, ya que son fruto de un gran trabajo y colaboración de muchas personas que contribuyen a apoyar la investigación en salud en Cantabria.  

Igualmente, han señalado que se trata de una excelente iniciativa para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la investigación en salud y que cualquier entidad puede aportar fondos.  

Dosis de Sonrisas nació para llevar risas e ilusión de forma desinteresada a todos los hospitales de España. Esta iniciativa surgió hace ya 17 años cuando un familiar del mago Xuso, su hermana, padeció leucemia durante 15 años quién enseño que una de las medicinas fundamentales para llevar a cabo la recuperación era la risa.  

Desde entonces el mago Xuso y su equipo visitan a los niños ingresados en los hospitales de toda España, entre los que se incluye el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y lo que era la Residencia Cantabria.