Addoor Sticky

El proyecto Mentte busca recaudar fondos para el abordaje terapéutico de pacientes de psiquiatría infanto-juvenil con un concierto coral

Mentoría terapéutica (Foto: envato)
La actuación, organizada por el Club Rotario Santander-Sardinero y la Fundación Marqués de Valdecilla, se celebrará este domingo en la Iglesia Santa María de Los Ángeles  

Santander, 20 de diciembre.  El Proyecto Mentte busca mejorar el abordaje terapéutico de pacientes de psiquiatría infanto-juvenil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a través de una experiencia de mentoría terapéutica. Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a impulsar esta iniciativa, la Iglesia Santa María de Los Ángeles (Franciscanos) de Santander acogerá este domingo, 22 de diciembre, un concierto coral, organizado por el Club Rotario Santander-Sardinero. 

Esta es la segunda vez que colabora con la Fundación Marqués de Valdecilla para apoyar al proyecto Mentte. La actuación ‘Navidad en Familia’ comenzará a las 19:00 horas y contará con la batuta del director César Marañón y la participación de más de 150 voces correspondientes a los coros Halane y Halane Junior, el Coro Infantil y Joven de Santander, así como la Academia Coral Ciudad de Santander.  

Las entradas para el evento tienen un coste de 10 euros (los menores de 12 años tienen pase libre) y pueden adquirirse en la Floristería de El Corte Inglés o en la web vivetix.com.  

A través de Mentte se busca ayudar a jóvenes de entre 12 y 18 años a superar sus dificultades, siendo un complemento al abordaje terapéutico convencional en adolescentes con Trastorno Mental Grave que estén recibiendo tratamiento psicoterapéutico en el Hospital de Día Infanto-juvenil de Valdecilla, con la autorización parental.  

El proyecto cuenta con un grupo de 50 voluntarios de diferentes sectores de la sociedad civil con el fin de poner en contacto a los pacientes con profesionales experimentados en diferentes ámbitos como pintura, canto, cine, literatura, deporte, emprendimiento, etc. De esta manera, su experiencia y conocimiento les facilitará el desarrollo de su talento y creatividad en el área que sea de su interés.  

Se puede participar en el proyecto como mentor voluntario o como empresa patrocinadora. Los mentores son ciudadanos, profesionales de distintas disciplinas que de manera altruista comparten sus experiencias o conocimientos, sirviendo de elemento de estímulo que ayude a los pacientes como complemento al tratamiento profesional. Mientras que los patrocinadores realizan aportaciones económicas con fines concretos que garantizan la posibilidad de desarrollar actividades relacionadas con las mentorías y eventos que fomenten el desarrollo del proyecto.