Santander, 2 de enero. El Gobierno de Cantabria, tras la reunión del Consejo, ha aprobado el Decreto que regula la Oferta de Empleo Público de personal estatuario de instituciones sanitarias que contará con 293 plazas, incluyendo 14 de promoción interna y las reservadas a personas con discapacidad física e intelectual.
Las plazas ofertadas corresponderán a Enfermero/a (113); Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (75); Auxiliar de Función Pública (69); Técnico Superior Especialista de Laboratorio (24); Técnico Superior Especialista de Radiodiagnóstico (11); y Técnico Titulado Superior de Biología (1).
En este sentido, según ha informado el Gobierno en nota de prensa, del total de las 293 plazas que integran la oferta, se reserva un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, correspondiendo un dos por ciento para personas con discapacidad intelectual y un cinco por ciento para personas con cualquier otro tipo de discapacidad, resultando así una reserva total de 22 plazas (20 de la tasa de reposición y 2 de promoción interna).
Respecto a las plazas de la tasa de reposición, 14 corresponden al cupo general y 6 al intelectual. En cuanto a las plazas de del turno de promoción interna, 1 corresponde al cupo general y 1 al intelectual en la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa. Igualmente, a fin de optimizar el proceso, se indica que las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual que queden desiertas se acumularán, en su caso, a las plazas reservadas con cualquier otro tipo de discapacidad, en la correspondiente categoría y turno, y viceversa; y que las plazas convocadas por el cupo de discapacidad que queden desiertas se acumularán a las convocatorias en cada turno, en la correspondiente categoría.
Además, se informa de que, por motivos de eficacia en la gestión, el proyecto de decreto prevé que podrán acumularse plazas ofertadas en distintas normas para su tramitación en una única convocatoria.