Padre Menni incorpora el método de Prescripción Electrónica Avanzada que garantiza la continuidad asistencial de los tratamientos
Santander, 2 de mayo. El Centro Hospitalario Padre Menni ya cuenta con el método de Prescripción Electrónica Avanzada (PEA) integrado en el sistema corporativo de Receta Electrónica de Cantabria que permite garantizar la continuidad asistencial de los tratamientos de los residentes.
Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa donde señala que el objetivo es lograr una prestación farmacéutica que garantice esa continuidad mediante una serie de cambios que se ha estado haciendo en el sistema informático de receta electrónica.
Este nuevo sistema ha permitido que los facultativos de Padre Menni accedan solamente a la información y a la prescripción de medicamentos de los residentes a los que atienden, dando cumplimiento a la normativa en materia de protección de datos y farmacéutica, así como al convenio que posibilitaba la prescripción colaborativa en receta electrónica del centro.
A partir de ahora el suministro de medicamentos se realizará desde el servicio de Farmacia de Padre Menni que cuenta con un farmacéutico clínico que vela por la seguridad del uso de medicamentos por los residentes, una medida que optimiza el coste de medicamentos y productos sanitarios al ser adquiridos por la central de compras de la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y facturados posteriormente al Servicio Cántabro de Salud.
Además, los avances informáticos en el sistema de Receta Electrónica han logrado conseguir una historia única farmacoterapéutica de los pacientes que pueda consultar cualquier profesional sanitario con independencia del hospital o centro de salud en que se encuentre. Con estas novedades también se contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.