Cantabria fortalece su infraestructura de salud con nuevos equipos de alta tecnología
Santander, 22 de diciembre. (Gobierno de Cantabria). Como parte del Plan de Inversión de Alta Tecnología (INVEAT), Cantabria ha completado la instalación y puesta en funcionamiento de 19 equipos de alta tecnología en diagnóstico y radioterapia que mejorarán los tratamientos.
Así lo han comprobado el ex ministro de Sanidad, José Miguel Miñones, y el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, durante una visita al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que tuvo lugar en el mes de noviembre.
Con una inversión de casi 20 millones de euros, estos avances buscan mejorar la supervivencia global y elevar la calidad de vida a través de diagnósticos tempranos. En concreto se trata de 17 equipos que se encuentran en Valdecilla y dos en Sierrallana-Tres Mares.
En Valdecilla se han incorporado tres angiógrafos, un acelerador lineal, dos TAC, un TAC de planificación, dos gammacámaras, cuatro salas de hemodinámica, dos resonancias magnéticas, un PET-TAC y una unidad de braquiterapia. En el Hospital Comarcal Sierrallana-Tres Mares, se ha adquirido una nueva unidad de resonancia magnética y renovado el TAC del Hospital Tres Mares.
Por otro lado, se espera que el quirófano híbrido entre en funcionamiento en enero para contribuir a aumentar las dotaciones en tecnología sanitaria y ofrecer así una mejor atención sanitaria.