Santander, 2 de abril. Santander ha acogido la jornada ‘Conocer la dislexia’ para mostrar la realidad que viven las personas que padecen este trastorno que, aunque cada vez es más conocido, todavía hay confusiones sobre sus dificultades en las personas.
Organizado por la Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN), el evento de carácter informativo y divulgativo ha abordado diferentes temas relacionados con la dislexia que han desarrollado la logopeda experta en dislexia y lectoescritura, Laura Lucrecia Cuesta, la psicóloga y orientadora educativa, Roció Díaz, y un catedrático de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Los ponentes han tratado temas como la sintomatología, miedos y rechazos, el desarrollo de la lectoescritura, nuevas metodologías de intervención, reeducación del entorno, contexto escolar en los centros educativos y el proyecto Emoti, así como conocimientos que han adquirido por su propia experiencia.
A través de este ciclo de encuentros, ASDICAN busca dar más visibilidad a este trastorno y concienciar a la ciudadanía sobre las complicaciones reales que tienen las personas con dislexia, así como acelerar el proceso de evaluación previo al diagnóstico.