Laredo acogerá una jornada para visibilizar y concienciar a la población sobre el trastorno de la dislexia
Santander, 9 de febrero. La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura, en la expresión escrita y/o en la parte matemática que se caracteriza por presentar complicaciones en la precisión, fluidez y velocidad lectora, comprensión, expresión escrita y ortografía y/o en el cálculo y razonamiento matemático. Sin embargo, a pesar de ser un trastorno escuchado de manera habitual, hay muchas equivocaciones respecto al conocimiento del mismo.
Por ello, la Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN), en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo y clínicas de logopedia del entorno, ha organizado una jornada destinada a dar más visibilidad a la dislexia y a concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades reales que tienes las personas diagnosticadas. Además, se busca acelerar el proceso de evaluación para conocer el diagnóstico.
Bajo el título de ‘La dislexia: cómo es y cómo se vive’, la jornada informativa y divulgativa tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero a las 17:30 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco, en Laredo, con entrada libre.
En el evento intervendrán la logopeda y especialista en Neurorrehabilitación, Paula González Aboitiz; la logopeda y maestra especialista en Audición y Lenguaje, María Domingo Trueba; y el psicopedagogo y especialista en Neuropsicología, Aítor López Fernández.
Posteriormente, se celebrará en el mes de marzo en Santander y durante abril en Muriedas con especialistas de estas zonas.
ASDICAN es una asociación fundada por familias con hijos disléxicos con el objetivo de ayudar al resto de familias en la misma situación y poder realizar el cambio que los niños necesitan y se merecen.