Addoor Sticky

La jornada de Concienciación para la Prevención del Cáncer de Colon busca conseguir más participación en el cribado

Autoridades durante la jornada (Foto: SCS)

El programa busca lograr la detección precoz de este tipo de cáncer para tener una mayor curación

 

Santander, 11 de abril. El Gobierno de Cantabria ha reanudado este año el programa de detección precoz de cáncer colorrectal que está dirigido a personas de entre 50 y 69 años para lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad.  

Con el objetivo de visibilizar la importancia de realizar la prueba que aporta tranquilidad o un diagnóstico precoz, la Escuela Cántabra de Salud, en colaboración con los diferentes departamentos sanitarios, ha celebrado ayer el evento ‘Avanzando Juntos: Jornada de Concienciación para la Prevención del Cáncer de Colon en Cantabria’. 

La jornada, celebrada en el Centro Cívico Tabacalera, ha contado con tres mesas redondas en las que han participado profesionales sanitarios para abordar la prevención y detección precoz; el diagnóstico, tratamiento y apoyo; y experiencias vividas y apoyo en la lucha contra el cáncer de colon.  

En la apertura del encuentro, el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, ha destacado la importancia de realizar actividades y actuaciones relacionadas con la salud. 

También ha participado la directora general de Salud Pública, Isabel de Frutos, que ha recordado las recomendaciones de los especialistas en Oncología para evitar el cáncer de colon que se basan, en su mayoría, en llevar una vida con hábitos saludables y estar atento a los posibles síntomas.  

Asimismo, ha subrayado la importancia de realizar cribados poblaciones e invitar a que la gente participe para llevar un seguimiento de los resultados que se obtienen a través de la prueba.  

El evento, que también ha contado con pacientes que sufren este cáncer, ha estado moderado por la subdirectora de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencia, Patricia Corro.