‘Dislexia, ¿y ahora qué?’ busca concienciar sobre las dificultades de este trastorno y la importancia de acelerar el proceso de evaluación
Santander, 29 de abril. Camargo ha sido el punto de encuentro entre profesionales, familias y ciudadanos interesados en el trastorno de la dislexia que ha sido el protagonista del evento.
En la jornada ‘Dislexia, ¿y ahora qué?’, celebrada el pasado viernes, se han tratado puntos importantes como la diferencia entre los trastornos del neurodesarrollo y del aprendizaje; señales de alarma; el proceso del diagnóstico y el papel de los profesionales; y el tratamiento con los objetivos de la terapia, aprender jugando y la metodología nimú.
Para abordar estos temas que son fundamentales para el conocimiento de la dislexia, han intervenido las logopedas Marina Terán y Carmen Gainza, así como familias de pacientes con este trastorno.
El ciclo de eventos #UnidosPorLaDislexia, organizados por la Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN), buscan mostrar la realidad que viven las personas con dislexia con el objetivo de dar más visibilidad a este trastorno específico del aprendizaje y concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades.
Durante estas jornadas se reivindica, además, la importancia de acelerar el proceso de evaluación para conocer el diagnóstico cuanto antes y así poner en marcha la terapia adecuada a cada paciente.