Addoor Sticky

102 residentes finalizan su formación especializada en Valdecilla

Foto grupal de los residentes (Foto: Hospital Valdecilla)
El Hospital ha celebrado el acto oficial de despedida a 87 médicos, enfermeras especialistas, farmacéuticos, biólogos, psicólogos y radiofísicos

Santander, 25 de septiembre. Un total de 102 residentes han concluido su etapa de formación especializada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde ha tenido lugar el acto oficial de despedida. 

En concreto, han sido 87 médicos (MIR) de los cuales 18 son de Medicina Familiar; 8 enfermeras especializadas (EIR); 2 farmacéuticos (FIR); 2 biólogos (BIR), 2 psicólogos (PIR) y un radiofísico (RFIR).  

Durante el acto, se han entregado los Premios Doctor Daniel García Palomo en reconocimiento a los mejores residentes de la promoción que han recaído en Sandra Martínez, de Psicología Clínica; Meri Terzyan Vardanyan, de Anestesiología; y, por igual, Saioa Pérez, de Psicología Clínica y Fabricio Benavidez, de Reumatología.  

Se trata de una promoción de residentes que se incorporaron al hospital en el mes de septiembre de 2020, pocos meses después del estallido de la pandemia por COVID-19. La gerente de Valdecilla, María Dolores Acón, ha destacado que se trata de una promoción “privilegiada con una formación muy especial, profesional y humanística, que ha dejado huella”.  

El director médico, Ramón Herrería, ha animado a los residentes a seguir ejercitando cualidades como la humildad, la empatía y la comunicación para seguir desarrollándose en relación a los pacientes y los compañeros y ha subrayado la importancia de “no dejarse caer en la rutina, sino mantener la inquietud”. Por su parte, el director de Enfermería, Luis Mariano López, les ha pedido a los nuevos especialistas que “nunca se olviden que aquello que tiene más valor para las personas no son lo medios naturales, sino la salud”. 

En la misma línea se ha expresado el subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud, Juan Ramón Arteaga, quien les ha recordado que están finalizando “una de las etapas más bonitas de vuestra vida y las enseñanzas acumuladas os acompañarán toda vuestra trayectoria profesional”. 

Por último, el jefe de estudios, Héctor Alonso, ha agradecido a los residentes que durante los últimos años hayan estado trabajando “codo con codo” con los profesionales de Valdecilla, “contribuyendo a hacer más grande el hospital en un momento crítico como fue la pandemia, así como de ahí en adelante”. También ha querido agradecer la labor de los tutores de los servicios especializados.