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Valdecilla se posiciona como referente en excelencia e innovación al servicio de las personas

Exterior del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Foto: Medicina Cantabria)
El director gerente del hospital, Félix Rubial, ha intervenido en el Foro Ser tras 56 días al frente del centro sanitario

Santander, 27 de enero. Valdecilla es seña de identidad de Cantabria por su excelencia e innovación al servicio de las personas. El director gerente del hospital, Félix Rubial, lleva 56 días al frente, aunque siempre lo ha contemplado como referencia en “complejidad, capacidad resolutiva, innovación y excelencia asistencial, estando a la vanguardia de la medicina y de la asistencia sanitaria”. 

Según ha destacado en el Foro Ser de hoy que ha estado centrado en ‘Valdecilla: excelencia e innovación para las personas’, este hospital cuenta con una trayectoria “brillante” que se ha visto reconocida como mejor hospital de alta complejidad en los premios Best In Class. Rubial ha señalado que ha podido comprobar el nivel de competencia y el compromiso de los profesionales que demuestra el prestigio y la reputación nacional e internacional. 

Además, ha destacado la cultura de calidad y seguridad, así como la dedicación con la docencia y la investigación tanto básica como clínica. De esta manera, ha indicado que esta trayectoria “nos guía hacia un futuro de innovación, calidad y humanización de la atención sanitaria”. 

Durante su ponencia, el gerente ha recordado que en 2029 se celebrará el centenario de Valdecilla que ha consolidado su posición en el liderazgo con base en los profesionales, los resultados de la actividad y el desarrollo en la innovación. 

Con 7.000 profesionales y 500 millones de euros de presupuesto, “el hospital de las personas”, como ha definido el gerente, “es una de las mayores empresas de Cantabria siendo un motor de desarrollo económico y social”. 

El director gerente durante su intervención en el Foro Ser (Foto: captura de pantalla Ser)

También ha hecho referencia a los próximos avances donde ha resaltado la inclusión, la sostenibilidad, la atención centrada en las personas y la innovación. En concreto, el gerente ha valorado la mejora en accesibilidad, los resultados en salud y la experiencia de los pacientes, con más cercanía a la humanización de la asistencia y el fomento de la participación activa de pacientes en la toma de decisiones. 

En materia de innovación, Rubial se ha centrado en las infraestructuras y tecnologías, la salud digital y la mejora de procesos. En relación con el proyecto Cohorte Cantabria, ha puesto en valor la importancia de extraer la mayor cantidad de información relevante.