Los nuevos quirófanos del Hospital de Laredo entrarán en funcionamiento en junio
Santander, 14 de mayo. El nuevo bloque quirúrgico del Hospital de Laredo entrará en funcionamiento el próximo 3 de junio con cinco quirófanos para actividad programada y uno para urgencias.
El centro hospitalario está desarrollando unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía las instalaciones que mejorarán el servicio sanitario. En concreto, las obras de la primera fase del plan director han consistido en la construcción de un anexo de casi 5.900 metros cuadrados en el que se ubican los quirófanos y la unidad de reanimación que han contado con una inyección adicional de 200.000 euros para superar la paralización que han tenido varias veces.
El Gobierno tiene ya presupuestada la segunda fase del plan director con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.
Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa tras la visita de la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, que ha anunciado un acuerdo entre la Consejería de Salud y los profesionales sanitarios para garantizar la continuidad de la asistencia durante todo el verano en el Hospital de Laredo.
El acuerdo alcanzado mediante el diálogo, la negociación y la voluntariedad de 25 anestesistas de Valdecilla que cubrirán siete guardias al mes en Laredo, al mismo tiempo que los anestesistas de Laredo realizarán actividad ordinaria en Valdecilla por lo que “este verano no habrá ningún recorte de servicios en este hospital y habrá normalidad asistencial”, ha explicado Buruaga.
Además, desde el pasado 8 de abril están pasando consulta en Laredo seis neurólogos de Valdecilla y se ha reforzado el servicio con la contratación de un especialista al que se sumará otro más en junio. Igualmente, los pacientes pendientes de consulta en Neumología están siendo derivados a Valdecilla desde mayo para reducir la lista de espera en este ámbito y se pretende ampliar a Reumatología y Oftalmología.
Las nuevas instalaciones, según ha señalado la presidenta, forman parte del nuevo futuro del Hospital de Laredo que se encamina con una nueva política de recursos humanos diseñada para “fidelizar la plantilla y hacer atractivo profesionalmente el centro” y “con más y mejores instalaciones sanitarias”.