Addoor Sticky

La mascarilla deja de ser obligatoria en los centros sanitarios de Cantabria

Hombre sujetando una mascarilla (Foto: envato)
El SCS recomienda su uso a personas con síntomas respiratorios en espacios compartidos, profesionales que traten con estos pacientes y en diferentes servicios de los hospitales, entre otros 

Santander, 24 de enero. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el fin de la obligatoriedad de la mascarilla en los centros sanitarios de Cantabria.  

Así lo ha decidido la Consejería de Salud en base al informe de Salud Pública sobre la situación epidemiológica actual relativa a las enfermedades respiratorias agudas. 

Sin embargo, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha recordado a través de sus redes sociales que la mascarilla sigue siendo recomendable para las personas que atienden a pacientes con síntomas respiratorios, personas con síntomas respiratorios en espacios compartidos y en Unidades de Cuidados Intensivos, Unidades con Pacientes vulnerables y Servicios de Urgencias, incluso en salas de espera.  

Según ha indicado el consejero de Salud, César Pascual, los datos reflejan una reducción de la incidencia en la última semana, con un 46% menos en la gripe, un 42% en el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) y el 38% en el COVID-19. 

En este sentido, ha destacado que esta mejora de la situación está disminuyendo la presión en atención primaria permitiendo que el 80,4% de los centros de salud puedan citar en menos de 48 horas y más del 70% en menos de 24 horas.