Cantabria abre un periodo de consultas y opiniones para el desarrollo de la futura Ley de Salud Pública
Santander, 8 de abril. La futura Ley de Salud Pública busca fomentar la detección precoz de enfermedades y su tratamiento temprano, al mismo tiempo que reforzará los sistemas de vigilancia y respuesta a emergencias en salud pública.
Como fase de consulta previa a la elaboración del anteproyecto, la Consejería de Salud ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se abre el plazo para que los ciudadanos y las organizaciones puedan presentar hasta el 14 de mayo sus opiniones antes de avanzar en la tramitación de la norma.
La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Salud Pública y desarrollada por el Observatorio de Salud Pública de Cantabria de la Fundación Marqués de Valdecilla, busca mejorar la identificación de los factores que inciden en la salud y el diagnóstico temprano de las enfermedades. Además, pretende promover la cohesión social, equidad y sostenibilidad del sistema sanitario garantizando el bienestar de los ciudadanos.
Tras la pandemia de Covid-19 se han visto reflejadas necesidades que han conllevado al proyecto del nuevo texto que desarrolla y adapta la Ley General de Salud Pública de 2011 a las singularidades de la región cántabra. De esta manera, mejorará la respuesta en el caso de que vuelva a ocurrir una emergencia sanitaria.
Mediante esta fase de consulta, los ciudadanos y organizaciones pueden presentar sus opiniones sobre los problemas que se pretenden solucionar con la futura Ley, sus objetivos, la necesidad y oportunidad de su aprobación, además de posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Consulta la publicación en el siguiente enlace: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=401653