Autorizado el contrato para la obra de refuerzo del Centro de Salud Covadonga
Santander, 25 de abril. El Gobierno de Cantabria ha autorizado la celebración de un contrato para la obra de refuerzo y consolidación estructural del Centro de Salud Covadonga, en Torrelavega, así como el reacondicionamiento de los espacios interiores destinados a personal y vestuarios.
Así lo ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno donde han valorado la necesidad de ejecutar una obra de consolidación estructural en la cimentación y pilares de planta baja, así como la reparación de los daños causados en su interior para restituir el inmueble a las condiciones de su estado inicial de uso.
Además, en la planificación establecida se ha buscado compatibilizar la ejecución de la obra y la continuidad en la actividad asistencial. De esta manera, se considera que el diseño contractual efectuado es el más idóneo con un presupuesto base de licitación de 184.320 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Durante la reunión mantenida, también han aprobado otras acciones en materia sanitaria como el contrato para adquisición de la vacuna recombinante adyuvada frente a herpes zoster para cumplir con las recomendaciones del Consejo Interterritorial y de las sociedades científicas.
El Hospital Comarcal de Laredo también ha sido un eje principal con el contrato para la obra de refuerzo y la adquisición de equipamiento y material fungible para la unidad de histeroscopia, además de un furgón de carga media.
Por otro lado, se ha aprobado un contrato para el desarrollo, implantación y mantenimiento de la Plataforma Autonómica de Resultados de Salud del Servicio Cántabro de Salud que permita gestionar el registro, seguimiento, validación y comunicación al sistema VALTERMED de Resultados en Salud del Ministerio de Sanidad, de datos relativos a la evaluación de las prescripciones de medicamentos de alto impacto sanitario, económico y social tanto para fármacos y tratamientos prescritos a nivel hospitalario como, a futuro, las registradas en receta electrónica y a través de la app MiSalud@SCS.
Otro de los acuerdos aprobados ha sido la autorización para la celebración de un convenio con el Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL) y Gilead Sciences para el desarrollo de actividades de investigación, formación y promoción en salud en infraestructuras sanitarias con el proyecto ‘Focus’.